Resultados de la olimpiada de química de Madrid 2024


El pasado jueves 14 de marzo tuvo lugar el acto de entrega de diplomas y menciones a los alumnos presentados a la Olimpiada local de química (OQM) este año 2024. El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Química de la UCM y estuvo presidido por d. Ernesto de Jesús, actual presidente de la Sección Territorial de Madrid de la RSEQ. Durante el acto se pudo disfrutar de la conferencia “Nanomateriales verdes: Dawid frente a Goliat” de la mano de D. Dawid Feler, estudiante predoctoral en la UCM. Desde la Sección Territorial de Madrid hacemos publica la lista de alumnos premiados con medalla (Au, Ag o Cu-Sn) y con Mención de Honor.

Todos estos estudiantes han demostrado un conocimiento avanzado de la química y es de justicia reconocer sus méritos.

En el siguiente enlace se pueden encontrar a dichos premiados y los centros escolares a los que pertenecen. Los 18 medallistas serán los representantes de Madrid en la Olimpiada Nacional de Química.

Aquí se puede descargar la prueba de esta convocatoria.

La olimpiada nacional de química se realizará durante el fin de semana de 26 al 28 de abril en la ciudad de Murcia. Para más información sobre este particular: Olimpiada Nacional de Química

Muchas gracias a todos los participantes y a sus profesores.

Comisión de la OQM24